La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, Ivón Salazar Morales, informó que el día de mañana se reunirá la comisión y planteará la manejar en la que le pueden dar seguimiento a la denuncia de abuso sexual que ocurrió en las instalaciones del plantel 3 del Colegio de Bachilleres.
La legisladora indicó que se analizará si es posible solicitar la comparecencia del director del Colegio de Bachilleres o bien realizar una solicitud de información para darle seguimiento al caso y buscar la forma de apoyar para que no se vuelva a presentar un caso similar.
La diputada indicó que es indispensable que desde el Congreso del Estado se le de seguimiento a esta denuncia y se busque la forma de incidir desde sus facultades, por lo que se analizará en la reunión que se tiene mañana para ver la forma en la que puede atenderse.
Esta mañana alumnas del plantel del Colegio de Bachilleres realizaron una protesta en exigencia de acción penal en contra del alumno, presuntamente ya expulsado, que violentó a una de las estudiantes en las instalaciones de la institución educativa.