El secretario de Salud, Felipe Sandoval Mangallanes informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud se acordó eliminar la obligatoridad del cubrebocas en la entidad, sin embargo, la medida tendrá efecto luego de que el Congreso del Estado realice la modificación correspondiente a la legislación que regula el uso de dicha medida sanitaria.
Detalló que la medida permanecerá “voluntaria” para quien desee continuar con su uso, sin embargo, la obligatoriedad se elimina para cualquier espacio abierto o cerrado, incluido el transporte público, escuelas y hospitales.
Felipe Sandoval explicó que la Secretaría General de Gobierno enviará una iniciativa al Congreso del Estado para solicitar la erogación o modificación de la Ley que Regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas y demás Medidas Preventivas en el Estado de Chihuahua.
Luego de que las y los diputados publiquen en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones correspondientes, la población podrá determinar si continúa o no con el uso del cubrebocas como medida preventiva contra el COVID-19.
Agregó que aún no se puede hablar de que la entidad superó la pandemia, sin embargo, la curva epidémica se mantiene a la baja por lo que se optó por retirar el uso obligatorio del cubrebocas.