El Heraldo de Ciudad Juárez y la Organización Editorial Mexicana a la que pertenece, exigieron justicia para el fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, asesinado este día.
El subdirector del periódico El Heraldo de Juárez, Ramón Ortiz, señaló que Tiger como era conocido, laboraba en esta casa editora desde hace dos años y dos meses.
En rueda de prensa en las instalaciones de este periódico, señaló que todos sus compañeros se encuentran consternados por el crimen y exigen a la autoridad esclarecer cuánto antes.
“Esta mañana tuvimos conocimiento del asesinato de nuestro compañero Ismael Villa Gómez Tapia y nos causó un gran dolor, un gran pesar a todo el gremio periodístico de aquí de la frontera”, dijo.
Señaló que no debe quedar impune este crimen que lastima a todo el gremio.
“Creemos que este hecho no debe repetirse, ante todo tiene que esclarecerse. En este momento hemos tenido ya pláticas con el fiscal de la zona norte Carlos Manuel Salas y el informe que nos da él es que se están realizando las primeras investigaciones y que se espera en los siguientes días pudiera tenerse alguna idea de cuál fue el móvil que llevó al asesinato del compañero Ismael Villa Gómez”, dijo.
De entrada, señaló, les puedo decir también que no tenemos nosotros aquí en el Heraldo de Juárez, ningún indicio, ni tenemos ninguna noticia de parte del compañero Ismael Villagómez de que haya tenido alguna amenaza o alguna situación que pudiera relacionarse con este hecho., añadió.
“Lo que debe quedar bien claro es que al parecer el hecho no tiene que ver con su actividad periodística. Sin embargo nosotros estamos exigiendo a la autoridad investigadora, la Fiscalía del Estado que entré y desarrolle su trabajo investigador para que nos informe que fue lo que llevó a que la persona o las personas que le quitaron la vida hayan realizado esta acción”, dijo.
Refirió que el último día, Ismael realizó una cobertura en Villa Ahumada para un trabajo periodístico que hoy se publica.
“El último día ayer a nuestro compañero le tocó cubrir el municipio de Villa Ahumada salió como a las 11:30, 12:00 del día, de aquí de Ciudad Juárez rumbo aquel poblado en compañía de la compañera Alejandra Carrión. A las 5:30 o 6 estaban ya de regreso. Me tocó recibirlos. Aquí les pregunté cómo les fue y me dijo que le fue muy bien. Me enseñó fotografías de lo que era las instalaciones de la aduana kilómetro 77 cómo están desvencijadas y luego acordamos trabajar después en un reportaje”, agregó
Ortiz descarto que fue un trabajo de riesgo en Ahumada y señaló que básicamente fueron a reportear en el área de Presidencia Municipal.
Indicó que no solicitarán protocolos de protección al personal de la Casa Editora.
“Es correcto, nosotros no vamos a solicitar ningún protocolo de protección porque insisto una cosa, está claro que al parecer hasta este momento el hecho de quitarle la vida al compañero, no está relacionada con su actividad periodística, él además de esta actividad desarrollaba un trabajo en una plataforma que da un servicio de transportación y todo indica que por ahí va las cosas”, dijo.
Sin embargo se mantiene la exigencia de justicia en forma total.
«Nos sumamos a esta exigencia no solamente del compañero sino de su familia y de muchas familias de Juárez que han perdido la vida en situaciones trágicas como la del compañero y estamos exigiendo que se esclarezca cuál fue el motivo o la causa que llevó a arrebatarle la vida de esa manera”, abundó.
Ramón Ortiz rtiz recordó la trayectoria de más de dos décadas de Ismael
“Aquí en el Heraldo tenía dos años, dos años tres meses que entró. Entró el 21 de agosto del 2021 y se desempeñó como fotógrafo periodista y estuvo trabajando y asignado al área de gobierno del Estado, un tiempo en gobierno municipal. Nunca cubrió la actividad policiaca que es una de mucho riesgo”, dijo.
“Fue un compañero muy querido era muy famoso y era muy dado a decir aquí estoy. Me acuerdo que los hechos trágicos del Instituto Nacional de Migración fue el primero que estuvo en el lugar y cubriendo desde las 8:30 que empezó el incendio hasta las 12 de la noche que todavía estaban ahí trabajando los cuerpos policiales”, refirió.
Indicó que en más de dos décadas de trayectoria periodística en los medios, se ganó el aprecio de todos.
“Todos conocían a nuestro famoso Tiger aquí en Juárez”, apuntó.