La Semana Santa es uno de los tiempos más importantes para la comunidad católica y el día de hoy se celebra el Jueves Santo, en el que se conmemora la institución de la Eucaristía, sacramento que refleja el amor de Jesucristo hacía la Iglesia.
En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se realizará la celebración con una misa que ofrecerá el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, a las 6:00 de la tarde. Además, se hará el lavatorio de pies, tal y como lo hizo Jesús a sus discípulos.
“Es un día muy importante porque celebramos la institución de la Eucaristía, es el sacramento que alimenta a toda la Iglesia en reencuentro con el Señor, porque sin sacerdocio no hay Eucaristía, entonces el sacerdocio hace que tengamos Eucaristía, entonces es también el día de institución del sacerdocio y en ese día conmemoramos todo el amor que Jesucristo le deja a su Iglesia el regalo de su cuerpo, su sangre, en el sacramento de la Eucaristía y el sacerdocio, como don también para su Iglesia, y es lo que celebramos el Jueves Santo”, dijo el presbítero de la Catedral, Eduardo Hayen.
El padre Hayen mencionó que enseguida se tendrá una vigilia de oración, por lo que invitó a los feligreses a acudir a este festejo, que durante este año se pudo llevar a cabo, pero en los dos años anteriores tuvo que conmemorarse de forma distinta para evitar contagios de Covid-19.
“Yo creo que es algo muy importante porque la gente lo estaba esperando, lo vimos el domingo pasado en la misa del Domingo de Ramos, cómo se desbordó la gente en las iglesias, la verdad que estuvieron arrebatados todos los templos y ésta es una muestra del hambre que tienen muchas personas de encontrarse con Dios y empezar a alimentar su vida con los sacramentos de la Iglesia”, mencionó el sacerdote.
Agregó que es importante no bajar la guardia y continuar con los cuidados, como uso de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sana distancia.
“Es algo muy importante y estamos invitando a la gente a que acuda a los templos con todas las medidas de precaución, con su mascarilla, gel y con todas las precauciones para que puedan participar en la celebración”, agregó el presbítero, quien invitó a los fieles a incrementar su fe en el ministerio pascual de Cristo, que es la pasión, la muerte y la resurrección.