LLEGAN A JUAREZ RELIQUIAS DEL PROXIMO SANTO ‘CARLO ACUTIS’…

El próximo martes 11 de junio, Ciudad Juárez recibirá con gran devoción las reliquias del próximo santo, Carlo Acutis, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Carlo Acutis, conocido como el santo patrón de internet entre los católicos, fue un adolescente que destacó por sus habilidades informáticas, que utilizaba para compartir su fe. Falleció de leucemia en 2006, a la edad de 15 años. 

El Papa Francisco autorizó el pasado jueves 23 de mayo al Dicasterio para la Causa de los Santos a promulgar el milagro atribuido a Carlo Acutis, un paso significativo hacia su canonización.

En Ciudad Juárez la Misión de Guadalupe cuanta ya con una figura sacra de Acutis.

Programa de Actividades

Martes 11 de junio

  • 6:00 PM – Recepción de las reliquias: La llegada de las reliquias será un momento solemne y significativo para la comunidad.
  • 6:15 PM – Catequesis Misionero: Se llevará a cabo una catequesis para compartir la vida y obra de Carlo Acutis.
  • 7:15 PM – Santa Misa: Celebración de la Eucaristía en honor a Carlo Acutis.
  • 8:15 PM – Veneración de las reliquias: Los fieles podrán venerar las reliquias, que incluyen un pedacito de su corazón y cabello.
  • 9:00 PM – 8:00 AM – Vigilia de adoración: Una vigilia de adoración continuará durante toda la noche.

Miércoles 12 de junio

  • 8:15 AM – Santa Misa: Continuación de las celebraciones con una misa matutina.
  • 9:00 AM – 9:30 AM – Veneración de reliquias: Oportunidad para los fieles de venerar nuevamente las reliquias antes de su partida.

¿Dónde está enterrado el próximo santo Carlo Acutis?

Inicialmente fue enterrado en el cementerio de Ternengo, en la región italiana de Piamonte. Pero en enero de 2007, su cuerpo fue trasladado al cementerio de Asís, sin embargo, el 23 de enero de 2019, se exhumó el cuerpo y posteriormente el 6 de abril, fue trasladado a la Parroquia de Santa María la Mayor,  ahí, se puede ver el cuerpo de Carlo dentro de una urna de vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *