MASA DE AIRE FRÍO MANTENDRÁ CLIMA FRESCO DURANTE MAÑANA Y NOCHE

La masa de aire frío que se asoció al sistema frontal Núm. 1, seguirá cubriendo gran parte del territorio mexicano, provocando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

Asimismo, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en zonas de Tabasco, así como, evento de “Norte” muy fuerte en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, siendo fuerte en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por su parte, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se ubicará el suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región, percibiéndose de frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *