Durante la respuesta al segundo informe de Gobierno del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Juárez propuso vetar a la empresa PASA, así como a sus dueños y prestanombres, de participar en cualquier licitación de recolección de basura en la ciudad durante los próximos 30 años.
La regidora Tania Maldonado Garduño formuló esta solicitud durante la sesión solemne de Cabildo, celebrada en el salón Francisco I. Madero, con base en el Código Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.
La regidora subrayó que su intención no es señalar a la actual administración, sino hacer un análisis de su gestión, con la necesidad de calles limpias, pavimentadas, mejor iluminación pública y una recolección de basura eficiente.
Destacó la remodelación del puente Carlos Villarreal, aunque resaltó que aún se requieren ajustes como la conexión inmediata de las calles con esta estructura, la eliminación de escombros y una mejora en la iluminación.
Para concluir, la regidora de Movimiento Ciudadano hizo un llamado al alcalde y a sus funcionarios a mantener el enfoque en sus responsabilidades, ya que aún hay mucho trabajo por hacer.