Para este martes, el monzón mexicano sobre el noroeste del país en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas frescas en la zona serrana, cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 2 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona noroeste, incluye Janos; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste y noreste, incluye Juárez, Guadalupe, Ahumada, Palomas, Ignacio Zaragoza, Bachíniva, Coyame y Ojinaga; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, incluye Madera, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Delicias. Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Janos.
Además, las lluvias continuarán, principalmente en las regiones serrana, centro-sur y noreste del estado de Chihuahua.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, centro y occidente mantendrán precipitaciones intensas en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.
La onda tropical No. 25 interaccionará con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas.
Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.
+ There are no comments
Add yours