PRONOSTICAN LUNES SOLEADO Y MÁXIMA DE 30°C

Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Durango, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como rachas de hasta 70 km/h en el resto de la región.


Una línea seca se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz, a su vez, se prevé un ascenso de las temperaturas diurnas, pronosticándose ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *