Además de que se tiene una operación permanente de recolección de basura con 145 camiones en las cuatro zonas en que se dividió a la ciudad, la Dirección de Limpia realizará mañana domingo un operativo intensivo en las zonas 1 y 3, ante el rezago que se dejó en algunas colonias durante la transición de empresas prestadoras del servicio.
Gibran Alhe Solís, director de la dependencia, comentó que para abatir el rezago de recolección se efectuará un operativo especial el domingo en esas zonas, tarea que se pondrá en marcha desde las 6:00 de la mañana al término de ruta, con 30 camiones en la Zona 3 y 20 en la Zona 1.
“Hemos estado atendiendo a los ciudadanos, principalmente a través de la aplicación WhatsApp y los grupos que tenemos de comunicación, debido a este rezago de basura acumulada que hemos reducido al acortar las rutas; en términos generales, un camión debe cubrir una colonia en un solo recorrido, sin embargo por el acumulamiento de desperdicios, es necesario que regresen hasta tres veces para recorrer un solo sector”, explicó Solís.
El titular de Limpia dijo que en el cambio de proveedores se dejaron cerca de 18 mil toneladas de basura sin recoger, las cuales se han ido retirando de las calles desde el preoperativo de recolección.
“Traemos recolecciones diarias de arriba de dos mil toneladas de basura, pero una vez estabilizado esperamos estar cerca de las 1,600 toneladas, esta diferencia de tonelaje diario que se está levantando es lo que nos ha frenado un poco en atender de manera correcta y completa las tres recolecciones en todas las zonas de la ciudad”, dijo el funcionario.
Así mismo Solís recordó a la ciudadanía que existen tres canalés oficiales para recibir los reportes sobre el servicio, el número 656-795-9003, con la aplicación de WhatsApp, la página oficial del municipio www.juarez.gob.mx y la aplicación Cruzadas por Juárez.
“Esto es muy importante, nos han estado compartiendo algunos números telefónicos que están circulando por algunas redes, les pedimos a los ciudadanos que por favor nos apoyen, tenemos estos tres canales principales y oficiales para recibir las quejas”, dijo el director de Limpia.