La gobernadora del Estado, Maru Campos señaló que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se la voló..
Lo anterior ante la adquisición de una casa en el Campestre que el edil señaló que había rentado y por la que el Congreso del Estado ordenó una auditoría por sospecha de corrupción.
La mandataria no ahondó en el tema pero lo calificó.
«Pues se voló verdad, andaba muy volado y anda muy volado», dijo la mandataria este día al ser abordada sobre este tema y las denuncias que le fueron interpuestas al edil ante la Fiscalía Anticorrupción.
El mes pasado, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar fue señalado en chats política y publicaciones de redes sociales de adquirir una casa en el Campestre por 26 millones de pesos.
Al ser abordado este día, el alcalde señaló que no adquirió la vivienda y aclaró que se trata de una renta para su familia.
«Renté una casa bien ubicada, está bien ubicada. No es comprada para nada y está perfectamente justificada que es para la familia. Es una renta si fuera una adquisición me queda claro que como ahora todo se está haciendo político todo se está politizando… Es un tema de una renta y no hay ninguna compra mucho menos», dijo.
El alcalde no detalló más; sin embargo, de acuerdo con los señalamientos, hay avalúos de diversas inmobiliarias, que dan a la propiedad un valor comercial de $26 millones 500 mil pesos
La casa cuenta con planta baja, cochera techada para tres vehículos, sala cocina-comedor, estancia de televisión, cuarto lavado, jardin con alberca y área de asador, todo con acabados modernos y de lujo.
En la planta alta recámara principal con amplio closet y baño completo, tres recamaras secundarias con closet y baño con: – cámaras – sonido exterior – recámara principal con sonido y proyector – televisiones – sala en estancia – cocina equipada con electrodomésticos de última generación- lavadora y secadora – boilers – cisterna, bomba y filtros – paneles solares – cámaras de seguridad – asador totalmente equipado con bancos y refrigeradores – chapas inteligentes – jardines verticales – candiles – unidades de refrigeración – 3 de 5 toneladas – persianas y cortinas – pasto sintético y natural.
La alberca tiene acabados de madera de lujo e iluminación por control remoto y audio, según las acusaciones.
La casa está ubicado en la calle Fresno #1564 de Campestre Juárez en la zona de mayor plusvalía de la ciudad.
La propiedad es adjudicada Daniel Pando, ex funcionario municipal durante la administración de Armando Cabada y en la actual de Pérez Cuéllar como Director de Regularización Comercial