El exgobernador del Estado, César Duarte, sufrió una recaída en su condición de salud, por lo que ayer fue llevado a una revisión con un cardiólogo, en un problema médico relacionado por su abogado defensor, Héctor Villasana, con el desgaste que le generó la audiencia intermedia, ya que tomó 12 días poder llegar a una conclusión.
En el cierre de la audiencia efectuada el jueves, la jueza Delia Valentina Meléndez, comentó que le fue informado que el exgobernador había señalado tener afectaciones, así como variaciones en su ritmo cardiaco. El exmandatario estuvo presente en las audiencias de los dos procesos legales que enfrenta.
El jueves Meléndez realizó ayer la apertura de juicio oral en el proceso penal contra el exgobernador del Estado, César Duarte, bajo la causa penal 3041/2019, luego de 12 jornadas que requirió la audiencia intermedia, la cual inició el 21 de agosto. Explicó que con esto concluyó esta etapa del proceso judicial y la próxima vez que sea citado ante el tribunal será para el juicio.
Durante las jornadas fueron presentadas las listas de los testigos de ambas partes, las cuales suman alrededor de 420 personas, quienes serán citadas para que den su testimonio, además de los ocho testigos que tienen la identidad reservada.
La jueza Valentina Meléndez explicó que con esta apertura de juicio oral concluye la parte de la audiencia intermedia del proceso, por lo que el asunto será turnado al Pleno del Tribunal Superior de Justicia para que sea asignado a un tribunal de enjuiciamiento en un plazo que no debe ser mayor a cinco días.