La jueza Delia Valentina Meléndez Olivas manifestó que luego de una revisión de los signos vitales del exgobernador César Duarte Jáquez se determinó que presentaba sudoración, arritmia y una crisis hipertensiva por lo que se instruyó a que se le realice un electrocardiograma.
Tras darse inicio a la audiencia intermedia, se dictó un receso para tomarle signos vitales ya que el exgobernador indicó que desde ayer por la noche presenta sudoración, dolor de cabeza, del brazo izquierdo y de la quijada, síntomas propios de un posible infarto.
Al respecto, se le brindaron los medicamentos que el mismo exgobernador los cuales lograron estabilizar su arritmia y sudoración, sin embargo, su presión seguía en 150/100 por lo que se instruyó a realizarle un electrocardiograma para descartar mayores riesgos de salud.
La defensa solicitó su traslado a un hospital, ya sea en el Cereso o en el Hospital Central, siendo este último el que se solicitó por contar con el equipo necesario para revisar la situación cardíaca del exgobernador, petición que fue apoyada por el Ministerio Público.
Meléndez Olivas ordenó el traslado al Cereso para una valoración oficial y de ahí se realice su traslado a un hospital particular para un posible electrocardiograma; en tanto no se determine la condición de salud de César Duarte no se fijará fecha para retomar la audiencia intermedia.