Y PASA,,SIGUE SIN PASAR…

Las fallas en el servicio de recolección de basura y las altas temperaturas están causando la generación de malos olores y fauna nociva en los residuos en colonias del suroriente, donde el camión pasa una vez a la semana o en ocasiones tarda más, afirmó el director de Limpia, Gibrán Solís.

Dijo que el índice de quejas contra la empresa PASA se mantiene alto, al igual que en los dos últimos dos meses, que se registró un promedio de mil denuncias.

En enero se hicieron 643 reportes, en febrero fueron 400, en marzo 527, en abril se presentaron mil 20 y en mayo fueron 967.

Las colonias más afectadas el mes pasado son Praderas del Sol, Parajes de San Isidro, Rinconada de las Torres, Rincones de Salvárcar, Las Haciendas, Hacienda de las Torres Universidad, Horizontes del Sur, Los Ojitos, Senderos de San Isidro y Urbi Villa del Cedro.

“Seguramente todos los ciudadanos estamos enterados de alguna u otra forma de la situación complicada que estamos viviendo en este momento, como lo ha declarado ya el presidente; estamos a pocos días de que se lance la convocatoria y ya en un par de meses, poco más, que se haga la sustitución en los proveedores del servicio”, indicó Solís.

El funcionario agregó que en las colonias donde el camión está yendo una vez a la semana, si no pasa, el retraso es de diez días o hasta de dos semanas.

“Con la poca humedad que hubo hace algunos días, o con la misma humedad de los desechos más el calor, estamos teniendo en algunos casos indicios de generación de fauna nociva”, afirmó el funcionario.

Aseguró que la Dirección de Limpia está trabajando permanentemente de lunes a domingo dando seguimiento a la recolección de basura, presionando al proveedor, que es la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), para que acuda de manera urgente y regularice el servicio en toda la ciudad.

“Es importante informarle a la ciudadanía que el presidente no ha bajado la guardia, sigue el nivel de exigencia conforme a lo contratado, que son tres recolecciones por semana en todas las rutas”, indicó.

Expuso que aparte de los camiones de PASA, la Dirección de Limpia trabaja de manera paralela en las zonas urgentes con los diez camiones que rentó el Municipio.

“Damos de tres a cuatro servicios por día en las zonas donde identificamos alto grado de urgencia, estuvimos atendiendo escuelas y lo seguiremos haciendo hasta que esto se regularice”, manifestó el director de Limpia.

Solís dijo que, por ejemplo, el pasado domingo se despachó un operativo especial en el fraccionamiento Cerrada de Santa Isabel etapas 1 y 2 por parte de camiones de PASA y del Municipio, por un rezago de más de dos semanas.

Aparte, los camiones del Municipio trabajan de manera permanente en Riberas del Bravo, Parajes del Sur, Las Arecas, Cerradas y otros.

El director de Limpia dijo que la situación es muy difícil y pidió a la población tener paciencia, ya que el cambio del proveedor inicia a partir del 5 de septiembre, pues el 4 de septiembre vence el contrato con PASA.

“Lo único que podemos pedirles es que tengan un poco más de paciencia, estamos a unos días de que esta situación dé un giro total”, manifestó Solís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *