Dorados de Chihuahua abrió el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza de Mayores, con una victoria ante Michoacán con marcador de 6 carreras por 3 en 7 entradas, estando programado hoy a las 4 de la tarde, el segundo partido para la escuadra de la División del Norte ante el representativo de Zacatecas.
El zurdo Aarón Aguilar se agenció la victoria al mantenerse 5 entradas en las que con 5 hits permitió 3 carreras siendo sustituido por José Raúl Castro….
Por la escuadra purépecha el abridor derecho Efrén Guzmán cargó con el descalabro al aguantar una entrada un tercio en las que aceptó 5 carreras con 5 inatrapables, fue sustituido por Isaac Castro, le siguió José Torres, terminando Fernando Lagunes.
El conjunto michoacano, por conducto de Javier “El Piolín” Hernández anotó la carrera de la quiniela en el segundo capítulo al embazarse con sencillo, para después ser remolcado desde segunda base con otro sencillo de Kevin Saldaña.
Dorados respondió inmediatamente y en el cierre de ese inning concretó un jugoso rally de 5 anotaciones timbradas por Alexis Sáenz, Carlos Díaz, Carlos Rubio, Alonso Mendoza y Ulises Baca,
Michoacán volvió a la carga en el tercer episodio, en el que registró 2 anotaciones más en los zapatos de Juan Terrazas y Alexis Facundo, para poner los cartones todavía a favor de la escuadra del estado grande, 5-3.
En la parte baja del cuarto rollo, la escuadra local ligo 2 dobletes en los bats de los delicienses Ulises Baca y Erik Sagarnaga, para el primero registrará la sexta carrera.
Tanto Ulises (3-3) y Sagarnaga (4-2) con 4 producidas se distinguieron a la ofensiva, haciendo lo propio por Michoacán, Samuel Jiménez (2-1) y Tadeo Espinoza (3-1) con 2 producidas.
Hoy domingo en punto de las 4 de la tarde, se jugará en segundo partido de Chihuahua en el Gran Estadio Delicias, con la promoción anunciada por el alcalde Valenciano, que las primeras mil personas entrarán gratis.