Gran controversia ha causado en días recientes el estreno de la serie de docuficción sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer que Netflix tituló muy acertadamente Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, en la que se hace especial énfasis en el aspecto frío y amenazador del sujeto, interpretado por el actor estadounidense Evan Peters, en gran medida debido al vacío en su mirada y el uso de unos característicos anteojos.
Ahora, los lentes de estructura metálica que Dahmer usó en la cárcel están a la venta y, por retorcida que parezca la idea, piensan venderlos como si se trataran de un artículo de lujo.
De acuerdo con TMZ, Taylor James, quien dirige el sitio Cult Collectibles en Vancouver, Canadá, y tiene bajo su resguardo los lentes de Jeffrey Dahmer y otros objetos de su “memorabilia”, le aseguró al portal de noticias que está dispuesto a deshacerse de los anteojos que llevó en prisión el asesino en serie por la cantidad de 150 mil dólares; es decir, más de tres millones de pesos.
Taylor contó a TMZ que adquirió los lentes hace un par de años, junto con un lote de otros objetos que pertenecieron a Jeffrey Dahmer en vida, después de que un ex empleado doméstico del padre de Jeffrey, Lionel, lo contactara. Taylor acordó con la persona administrar y vender la colección a través de su sitio web, bajo la condición de que se quedaría con una parte de las ganancias.
Cult Collectibles vende además, muchos otrosartículos de su colección de Jeffrey Dahmer en línea, incluidos sus cubiertos, su biblia, fotos familiares originales y distintos documentos. Los anteojos que el asesino usó en prisión no están en el sitio web, pero las partes interesadas pueden comunicarse directamente con Taylor.
TMZ aseguró que Cult Collectibles ya vendió recientemente otro par de anteojos de Jeffrey en una venta privada a un comprador de alto perfil.
El interés que ha despertado en días recientes la historia negra que dejó la serie de asesinatos de Jeffrey Dahmer, que es retratada en la serie de Netflix, ha causado indignación porque muchos medios internacionales consideran que se ha hecho una apología de los crímenes cometidos por el sujeto entre las décadas de los años 70 y 90 en Estados Unidos.
Jeffrey Dahmer fue condenado por 16 asesinatos y sentenciado a cadena perpetua en 1992, pero solo estuvo unos años tras las rejas, ya que murió en prisión, el 28 de noviembre de 1994, a la edad de 34 años, luego de que otro preso le diera una golpiza y, aunque fue trasladado a un hospital, las heridas que presentaba acabaron con su vida.