Héctor Sandarti , reconocido conductor de origen guatemalteco, reveló este viernes a través de su cuenta de Instagram que su mamá, la señora Gertie, quien estaba a punto de cumplir 90 años, falleció en su casa en Guatemala.
A través de un carrusel con imágenes conmovedoras del conductor junto a su mamá, Héctor Sandarti comunicó la muerte de la señora Gertie.
Por otra parte, reveló que con motivo del cumpleaños 90 de su mamá, tanto él como su hermanas viajaron a Guatemala para celebrarla, sin embargo, tristemente, la reunión de los hijos de la señora Gertie coincidió con su muerte.
“Hay fiesta en el cielo y mi Gertie ya está en presencia del Señor. Mi madre estaba a 4 días de cumplir 90 años, razón por la cual mis hermanas y yo decidimos juntarnos en Guatemala para celebrar su vida. Y si, tal parece que era lo que ella estaba esperando para irse tranquila y en paz. Las circunstancias cambiaron, pero el motivo es el mismo”, comenzó su mensaje.
“Hoy celebramos la vida de una mujer excepcional, que dejó huella en el corazón de todos los que la conocieron. Disfruta tu regreso a casa mi viejita hermosa. La tristeza de ya no tenerte con nosotros solo la alivia la paz de Dios que hoy tenemos en nuestros corazones. Te amo mamá, siempre estarás aquí, ya eres eterna”, finalizó.
Héctor Sandarti, quien radica desde hace años fuera de Guatemala, ha compartido en diferentes ocasiones los viajes que hacía a su país natal para visitar a su mamá.
En cada una de ellas, dejaba ver el gran amor y la admiración que sentía por su mamá, quien desde hace años se encontraba delicada de salud.
¿DE QUÉ MURIÓ LA MAMÁ DE HÉCTOR SANDARTI?
En los últimos años, Héctor Sandarti reveló en varias ocasiones que su mamá estaba delicada de salud debido a la demencia vascular que padecía, la cual le fue diagnosticada hace más de diez años.
Esta enfermedad provocó que la señora Gertie perdiera fuera perdiendo poco a poco sus capacidades mentales, así como la memoria, e incluso, Sandarti reveló en más de una ocasión, que su mamá ya no lo reconocía.
“Después de varios meses sin ver a mi Gertie, estoy aquí, pero su mente ya no logra reconocerme. Lo único que pude recibir hace unos días fue un rico apretón de sus manos que me hicieron pensar que en lo más profundo de su corazón sabía que era yo quien estaba a su lado. Afortunadamente al final de mi viaje, ocurrió el milagro”, reveló en mayo pasado.