El actor mexicano Tenoch Huerta, quien recientemente fue acusado por su expareja, la saxofonista María Elena Ríos, sumó este jueves dos acusaciones más de violencia sexual.
Ríos compartió los mensajes dos días después de que el actor anunciase que dejaría, para defenderse de las acusaciones y limpiar su reputación, una cinta que iba a filmar con Netflix.
“Quiero agradecer a las compañeras que se acercaron para compartirme las violencias que Tenoch también ha ejercido hacia ellas. Ahora sabemos que no estamos solas. No son acusaciones sin sustento. Las violaciones sexuales no son ficción y están fundamentadas“, escribió Ríos en su cuenta de Twitter.
A continuación, publicó las capturas de pantalla de un mensaje de correo electrónico en el que una mujer asegura que Huerta y ella estaban manteniendo relaciones sexuales y él se retiró el preservativo sin que ella se diese cuenta y continuó el acto.
El segundo testimonio fue similar, en la que la víctima se dijo emocionada de “tener la oportunidad de estar con Tenoch”.
El pasado 12 de junio, Huerta calificó como “falsa y completamente sin fundamento” la acusación de depredador sexual que Ríos lanzó contra él unos días antes.
“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas (…) Debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”, expuso Huerta en un comunicado difundido a través de Instagram, en el que anunció la contratación de un equipo legal para proteger su “reputación”.