FENTANILO, IA Y MÁS; DE ESTO HABLARON JOE BIDEN Y XI JINPING

En una cumbre destinada a mejorar una relación bilateral muy deteriorada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, pactaron cooperar para frenar el fentanilo, reanudar las comunicaciones militares de alto nivel y dialogar sobre inteligencia artificial (IA).

La conversación también abarcó una amplia discusión sobre política exterior, en la que Xi desmintió los informes de que China tuviera planes para una invasión masiva de Taiwán, según funcionarios estadounidenses. Biden replicó que Estados Unidos defendía el status quo y solicitó a los chinos que acataran el próximo proceso electoral.

El líder estadounidense también instó a China a reconsiderar los ejercicios militares acelerados en la región. Los funcionarios estadounidenses también pidieron a sus contrapartes chinas que trataran el conflicto entre Israel y Hamás con Irán, que respalda financieramente al grupo considerado como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

REUNIÓN ENTRE BIDEN Y XI JINPING SE EXTENDIÓ POR MÁS DE 4 HORAS
Biden y Xi se encontraron el miércoles 15 de noviembre en los extensos jardines de la finca Filoli en la ciudad de Woodside, a unas 40 millas al sur de San Francisco.

En el encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, también se acordó trabajar para incrementar los vuelosentre los dos países el próximo año, según la agencia de noticias Xinhua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *