ALERTAN POR ALTAS TEMPERATURAS,,Y GOLPES DE CALOR…

Además del riesgo de sufrir deshidratación, descompensaciones electrolíticas o un golpe de calor, los repentinos cambios de temperatura que se viven durante el verano también pueden provocar parálisis faciales o espasmos musculares.

“Es muy importante evitar los cambios drásticos de temperatura, subirte a un carro cuando todavía no está ventilado es muy peligroso, cuando estás en un lugar muy caliente y te metes a un lugar muy frío es mucho el cambio para el cuerpo, tu homeóstasis cambia”, alertó Alejandro Urbina, especialista en psicomotricidad.

Debido a que en un vehículo cerrado la temperatura aumenta aún más a la percibida en la calle, el terapeuta recomendó bajar los vidrios y permitir que disminuya la temperatura antes de subirse, para evitar un problema de salud.

“Si está muy caliente trata de bajar los vidrios y dejar un ratito que se ventile el carro, si vas a entrar a una oficina o vas a salir de una oficina puedes protegerte un poquito la cara para evitar el impacto tan drástico que se genera. Durante esta temporada existe el riesgo de sufrir parálisis facial o espasmos o en las piernas o las pantorrillas”, comentó.

El principal síntoma de la parálisis facial es la sensación de hormigueo o adormecimiento en una parte del rostro, por lo que para prevenir un daño mayor, recomendó aplicar inmediatamente un complejo vitamínico y acudir con un médico, ya que entre más rápido sea la atención, más fácil será mejorar la condición generada.

En caso de que sí se pierda el movimiento muscular, la atención rápida permitirá que los daños sean menores y la recuperación sea más pronta.

“Si se te está generando la parálisis y te atiendes puede ser que en 15 días, en un mes. Y si no te atiendes y dejas que pase mucho tiempo, seis meses y pierdes mucha gesticulación de la cara”, explicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población extremar precauciones, y recomendó usar ropa de color blanco de manga larga, así como gorro o sombrilla en caso de tener que exponerse al sol y las altas temperaturas.

También reiteró la importancia de aplicarse bloqueador solar cada dos horas, así como de no dejar a personas o mascotas dentro de un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *