PIDE OBISPO SEGUIR TRABAJANDO POR LA PAZ…

Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en esta ciudad y que dejaron por lo menos 11 personas sin vida, el obispo José Guadalupe Torres Campos llamó a la comunidad a seguir trabajando por la paz y a que regrese la tranquilidad a la frontera.

“Un mensaje a toda la población a seguir trabajando por la paz, confiar entre nosotros mismos, sin duda alguna hay mucha gente buena, de paz y de bien que desean una sociedad mejor… un llamado enérgico a aquellos que delinquen, que últimamente han hecho estos actos lamentables en nuestra ciudad, un llamado a la conversión y una invitación a la población a mantener la calma y la serenidad”, dijo Torres Campos.

Durante el mediodía de ayer, un gran número de feligreses acudió a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar la misa que fue auspiciada por el obispo.

A pesar de los hechos violentos que se han presentado en la frontera, feligreses asistieron a escuchar el mensaje de Torres Campos, quien dedicó la eucaristía a las víctimas que perdieron la vida a causa de la violencia, así como a sus familias.

“Pedimos por los recientes acontecimientos de dolor y sufrimiento a causa de la violencia, pedimos por toda nuestra ciudad, pedimos por las víctimas, los inocentes que han sido asesinados, hombres y mujeres, y de sus familias”, fueron las palabras del obispo durante la homilía.

El sacerdote invitó a la comunidad a confiar en Dios y a no bajar la guardia ante los actos de violencia, continuar con la oración, pero sobre todo a seguir trabajando por la paz de la ciudad y del país.

Durante las primeras horas del domingo algunos fieles asistieron a la Catedral con velas, mismas que encendieron y dejaron en la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Previo a la misa, el obispo dijo en entrevista que durante la reciente visita de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, fue invitado a una reunión junto a líderes de la sociedad civil, destacando que dicho encuentro fue para tratar temas referentes a los recientes hechos de delincuencia en la ciudad.

“Me invitó, ahí estuvimos platicando con otras personas, no cabe duda que nos preocupa a todos el evento de la tarde del jueves y que trajo como consecuencia que el viernes y el sábado la ciudad estuviera un poquito sola por la reacción de miedo”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, y Felipe Contreras Fornelli, de Ficosec, que le hablaron a la mandataria sobre sus inquietudes tras los hechos que azotaron a la ciudad.

“Una invitación de ella (Maru Campos) y de todos para unirnos con un compromiso, ir dando signos de unidad, signos de esperanza, de confianza entre nosotros de que el mal es posible vencerlo a base del bien, a base de trabajar todos unidos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *