POR LANZAR LICITACION PARA RECOLECCION DE BASURA…

El Gobierno municipal prevé publicar el próximo sábado en el Periódico Oficial del Estado la licitación del servicio de recolección de basura que suplirá la que tiene actualmente la compañía Promotora Ambiental (PASA).

“Todavía no se envía para su publicación (…) lo más seguro es que se publique este sábado”, dijo Carlos Nájera, vocero de la administración local.

Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, agregó que se están realizando revisiones sobre datos técnicos y cifras con el fin de evitar correcciones posteriores.

“Tiene que pasar primero por el Comité de Adquisiciones, para que se autorice en el propio Comité y luego ahora sí esa autorización se manda a la licitación que se tiene que dar, para darle publicidad a todos los medios posibles, en este caso el Periódico Oficial del Estado en una parte, pero también en las diferentes páginas del propio Municipio”, dijo Ortiz.

El mismo funcionario mencionó que, “como es una cuestión técnica muy grande, en la revisión que van haciendo, le resulta algún detalle que es preferible dejarlo bien, para evitar cualquier situación que se pueda enredar más adelante”.

Con esta contratación, que deberá empezar a prestar el servicio el 5 de septiembre, la administración municipal suplirá el trabajo que, desde 2006, realiza PASA.

El archivo periodístico indica que, con la nueva propuesta, el gobierno busca que, en lugar de una sola compañía, sean entre tres y cuatro las que otorguen el servicio.

También, que se requerirán 140 camiones que se dividirán el trabajo en cuatro zonas de la ciudad y que, aun cuando inicialmente se había proyectado agregar una estación de transferencia, por el momento se seguirá contando únicamente con el relleno sanitario.

“Eso todavía está en veremos, nos apresuramos porque necesitamos que el 5 de septiembre ya estén funcionando los nuevos contratos, entonces lo que se va a hacer es ya publicar la próxima semana la licitación”, indicó el alcalde el pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *