PRECIPITACIONES SE MANTENDRÁN A CAUSA DEL MONZÓN MEXICANO Y CENTRO DE BAJA PRESIÓN

El monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, continuarán generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región, incluída la Península de Baja California, con lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua.


Mientras que dos canales de baja presión aunados a inestabilidad superior y entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en Chihuahua, lluvias puntuales muy fuertes en Durango, puntuales fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *