PREVÉN MÁS LLUVIAS PARA ESTE LUNES; MÁXIMA SERÁ DE 28°C

Se pronostica que el monzón mexicano persista sobre el noroeste del país, interaccionará con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México y estos sistemas originarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noroeste y norte del territorio mexicano, siendo lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el occidente, centro y sur del territorio mexicano, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y probabilidad de lluvias en las primeras horas de Chihuahua y Zacatecas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; lluvias muy fuertes en Coahuila; lluvias fuertes en Zacatecas; Chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana; frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; por la tarde se percibirá ambiente de cálido a caluroso en la región y muy caluroso en Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *