REGRESAN A LAS ESCUELAS

Estudiantes de siete de los nueve distritos escolares en el Condado de El Paso regresan este lunes a clases.

Los distritos de Clint y San Elizario retornaron el 25 y 26 de julio respectivamente.

Mañana regresan los estudiantes de Anthony, Canutillo, El Paso, Fabens, Socorro, Tornillo e Ysleta.

A nivel superior, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y El Paso Community College (EPCC) vuelven a las aulas el 22 de agosto.

Después del tiroteo escolar en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas, que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos, la principal preocupación de los padres y personal docente es la seguridad.

Con seguridad, aprendizaje de alta calidad y una cultura de cuidado y compasión a la vanguardia, es como el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) arrancará el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Más de 48 mil estudiantes, distribuidos en los diversos campus de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se preparan para regresar a clases mañana lunes.

“Estamos listos para servir a nuestros estudiantes y familias. Nuestro objetivo es inspirar y empoderar. Juntos prosperaremos y lo lograremos”, dijo la superintendente de EPISD, Diana Sayavedra.

Manifestó que El Paso ISD dará la bienvenida a los alumnos, maestros y personal administrativo, de cafeterías, de transporte, mantenimiento e intendencia. El Distrito ha estado trabajando diligentemente para brindar una experiencia estudiantil superior en un entorno seguro”, enfatizó.

“La última semana de las vacaciones de verano está sobre nosotros, los preparativos para el regreso a clases están en pleno apogeo y la emoción aumenta a medida que nos preparamos para dar la bienvenida a nuestros estudiantes a un entorno de aprendizaje seguro”, fue parte del mensaje que la superintendente Sayavedra, envió a la comunidad estudiantil esta semana.

En su misiva a los padres dijo estar consciente de que regresar a la escuela provocará en los estudiantes y padres emociones asociadas con la seguridad. “Como madre, lo entiendo. Me gustaría asegurarles que el Distrito continúa trabajando diligentemente para asegurar nuestras escuelas”.

Manifestó que “la complacencia es nuestro mayor riesgo, mientras que la consistencia es nuestra mayor fortaleza. Las estrategias prácticas que empleamos con intención cada día son claves. Por lo tanto, evaluamos nuestros planes regularmente y tenemos la expectativa de practicar simulacros de emergencia con fidelidad”.

Puntualizó que los campus cuentan con entradas controladas, cámaras de video, notificaciones de emergencia y protocolos estrictos. Como con cualquier plan, el Distrito ajusta y fortalece el plan en respuesta a situaciones emergentes.

Resaltó que la capacitación en seguridad y protección ha sido una parte integral de todo el desarrollo profesional llevado a cabo durante el verano. Antes del primer día de clases, todos los miembros del personal habrán completado la capacitación de seguridad para cumplir con las medidas de seguridad de la Agencia de Educación de Texas (TEA), puntualizó.

Los Servicios de Policía de EPISD también participaron con otras agencias de aplicación de la ley en entrenamiento táctico y simulacros de servicios de emergencia.

En su llamado a la comunidad expresó: “Esto es lo que puede hacer: si ve algo, dígalo. No dude en informar una amenaza publicada en las redes sociales, comportamiento sospechoso, intimidación, posesión de drogas y alcohol, pensamientos suicidas o autolesiones, junto con cualquier otra inquietud llamando a la Policía de EPISD al 915-230-2525 o a través del anónimo aplicación de alertas”.

Al mismo tiempo resaltó que parte de la emoción en El Paso ISD es la apertura de cuatro nuevos campus de bonos que son:

Bobby Joe Hill PK-8, que rinde homenaje póstumo al destacado basquetbolista del Texas Western College (ahora UTEP) que llevó a los Miners al campeonato NCCA de 1966. Los Bobby Joe Hill Hawks son parte del patrón de alimentación de Andress High School. El plantel está ubicado en 4860 Tropicana.

Tinajero PK-8, lleva el nombre de la autora y educadora Josefina Villamil Tinajero, ex decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas en El Paso, y destacada educadora considerada una líder nacional en la promoción de la educación bilingüe. Los Tinajero Foxes son parte del patrón de alimentación de Jefferson/Silva. Tinajero se encuentra en 301 Lisboa, en el Oeste de la ciudad.

Otra de las nuevas instalaciones es la de Murphree PK-8, que lleva el nombre del legendario educador y administrador de EPISD, Charles Q. Murphree, quien dedicó más de 30 años a los niños de El Paso, sobre todo como director de la Escuela Coronado High. Oportunamente, los Murphree Firebirds son parte del patrón de alimentación de Coronado y se ubica en el 499 Cabaret.

Asimismo está el nuevo campus que alberga la Escuela Intermedia Navarrete. Es uno de los seis campus de EPISD construidos en la propiedad de Fort Bliss y honra póstumamente a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que luchó bajo el mando del capitán John L. Chapin.

El veterano peleó en combate con la legendaria Compañía E del Ejército de los Estados Unidos, compuesta principalmente por jóvenes mexicoamericanos de El Paso y sirvió valientemente durante la guerra. Navarrete Middle School (Knights), se ubica en 3501 Hayes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *